domingo, 9 de octubre de 2011

Equipo 4 Don Cangrejo VE2011

Blog Equipo 4 Don Cangrejo VE2011

6 comentarios:

  1. Blog equipo 4, continuando con los blog y comentando sobre mis experiencias y sentimientos a través de éstas 8 sesiones, creo que este curso se ha hecho muy bueno y diferente al resto de las materias que he tomado en la maestría, cargado en tareas y actividades que me ha quitado algo de tiempo libre pero ha valido la pena, a la mitad del curso necesito hacer una reflexión de lo que he aprendido y de lo como he aprovechado o desaprovechado lo aprendido para utilizarlo más en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. Con esto empezamos de lleno el cierre de la segunda mitad del curso, definitivamente a sido mas que retador, pero a la vez enriquecedor. Muchas actividades, cada una con una enseñanza complementaria.

    ResponderEliminar
  3. No puedo generalizar que estos conceptos eviten crear exclusión dentro de la organización en el enfoque de desarrollar estrategia, aunque en la mayoría de ellos se toca el punto que la estrategia solo se determina en el “Olimpo” de las compañías y solo se involucra (en algunos casos) al resto de la organización para alinearse a dicho camino marcado. Como todo, estos principios son teoría, en la práctica del día a día, en una empresa que busque ser el líder de su sector, amoldará su mejor escuela al involucramiento de su personal, principalmente respaldado por los casos de éxito que hemos visto. (Toyota, GE, etc).

    ResponderEliminar
  4. Considero que el proceso de planeación estratégica no puede ser ejercido por una sola persona, en el camino de involucrar a las personas correctas y determinar un proceso robusto de comunicación, se lograra el éxito de la mayoría de estas escuelas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Mauricio, por primera cuenta no se puede generalizar… dentro de la generación de la estrategia intervienen muchos factores. Enfocándonos a la lectura, los principios pueden ser aplicados desde diferentes perspectivas (escuelas), es decir, no hay una sola forma de actuar.

    ResponderEliminar