Yo voto por que si, no creo que tenga que ver con ética siempre y cuando tu estrategia de negocio te permita lanzar propuestas bajo alianzas con tus proveedores, eficiencias en tus procesos, etc
Yo replico que si, considero que en los negocios el precio es muy importante, y puede formar parte de las estrategias de las empresas para ganar mercado, en muchas ocasiones las empresas se protegen con altas utilidades para soportar ineficiencias internas o costos administrativos causados por grandes líneas de personal corporativo , entre otras. Si no existieran competencia de precio pagaríamos los precios muy elevados de las utilidades que los empresarios quisieran ganar, con esto el cliente final se limita ampliamente a solo las oportunidades económicas. Con esto varios segmentos del mercado total no pueden acceder ha cierto tipo de productos, para ello debe nacer una nueva propuesta que con un menor costo satisfaga la necesidad latente del cliente. Una empresa nueva creación que normalmente son pequeñas muchas veces no puede competir con los niveles de calidad o servicio que una empresa grande o con más experiencia puede ofrecer, pero con un esquema de bajo precio puede ingresar al mercado atacando un segmento especifico y si puede mantener sus precios y continuar creciendo, ampliando sus servicio y calidad, puede mover a la industria a ser más competitiva y mejorarse internamente. La guerra de precios es ética y debe tomarse como una estrategia a considerar, pero analizando ampliamente los riesgos que puede traer, debe verse también como una oportunidad de mejora la eficiencia de las empresas y hacerlas más competitivas enfocadas siempre en cliente y en el segmentos de mercado especifico que se desea satisfacer.
Yo opino que la guerra de precios no es ética, además es muy riesgosa para las compañías y más cuando lo usan de forma indiscriminada. Por lo general este tipo de estrategias causan estragos en la economía y en las mismas empresas, es un cuento de nunca acabar, pues una baja el precio y la competencia responde haciendo lo mismo, son difíciles de frenar y pueden tener consecuencias imprevisibles. Creo que este tipo de estrategias son cortoplacistas pues probablemente sea la forma más sencilla de elevar las ventas más rápidamente pero sin dar valor al producto o la marca a largo plazo, en ocasiones son poco estudiadas antes de que los directivos tomen la decisión, lo que lleva a las empresas a tocar suelo. Algunas empresas con la finalidad de ganarle terreno a su competidor por medio de esta estrategia baja el costo al punto de quedar operando con mínimos márgenes o pérdidas. El daño que causa este tipo de estrategias es grande, para poder competir hay que reducir los costos afectando a los proveedores, recortando personal y hasta bajando la calidad del bien. Además, las empresas líderes desplazan a los competidores pequeños. Y con esto no digo “adiós a la competencia” ni al abuso en los precios, pero también existen otros mecanismos para competir como es la diferenciación de la marca, la calidad del producto, la calidad del servicio, valor agregado.
---“El resultado de sucesivos recortes de precio, dispuestos en represalia, puede ser una estrepitosa caída de las ganancias de toda la industria involucrada”----
Yo coincido con Oscar, es legal la guerra de precios y que haya una sana competencia entre las empresas para que los consumidores tengan un abanico de opciones al elegir. De cualquier manera la ganancia de las empresas ya esta asegurada y que bajen los precios para atraer mas mercado es completamente valido. Ya una vez fijado un precio base ya no habria manera de que esto fuera ilegal o desleal. Muchos articulos ya pasaron por cuotas compensatorias por lo que ya no hay abuso
Yo creo que Genoma Lab no es una empresa inovadora ni socialmente responsable, podria decir que ha inovado en la manera de anunciar sus productos en la television, pero voy totalmente en contra en que se anuncie productos milagrosos que no lo son, se aprovechan de las debilidades psicologicas y fisicas de las personas para vender sus productos.
Yo voto por que si, no creo que tenga que ver con ética siempre y cuando tu estrategia de negocio te permita lanzar propuestas bajo alianzas con tus proveedores, eficiencias en tus procesos, etc
ResponderEliminarYo replico que si, considero que en los negocios el precio es muy importante, y puede formar parte de las estrategias de las empresas para ganar mercado, en muchas ocasiones las empresas se protegen con altas utilidades para soportar ineficiencias internas o costos administrativos causados por grandes líneas de personal corporativo , entre otras. Si no existieran competencia de precio pagaríamos los precios muy elevados de las utilidades que los empresarios quisieran ganar, con esto el cliente final se limita ampliamente a solo las oportunidades económicas. Con esto varios segmentos del mercado total no pueden acceder ha cierto tipo de productos, para ello debe nacer una nueva propuesta que con un menor costo satisfaga la necesidad latente del cliente.
ResponderEliminarUna empresa nueva creación que normalmente son pequeñas muchas veces no puede competir con los niveles de calidad o servicio que una empresa grande o con más experiencia puede ofrecer, pero con un esquema de bajo precio puede ingresar al mercado atacando un segmento especifico y si puede mantener sus precios y continuar creciendo, ampliando sus servicio y calidad, puede mover a la industria a ser más competitiva y mejorarse internamente.
La guerra de precios es ética y debe tomarse como una estrategia a considerar, pero analizando ampliamente los riesgos que puede traer, debe verse también como una oportunidad de mejora la eficiencia de las empresas y hacerlas más competitivas enfocadas siempre en cliente y en el segmentos de mercado especifico que se desea satisfacer.
Yo opino que la guerra de precios no es ética, además es muy riesgosa para las compañías y más cuando lo usan de forma indiscriminada. Por lo general este tipo de estrategias causan estragos en la economía y en las mismas empresas, es un cuento de nunca acabar, pues una baja el precio y la competencia responde haciendo lo mismo, son difíciles de frenar y pueden tener consecuencias imprevisibles.
ResponderEliminarCreo que este tipo de estrategias son cortoplacistas pues probablemente sea la forma más sencilla de elevar las ventas más rápidamente pero sin dar valor al producto o la marca a largo plazo, en ocasiones son poco estudiadas antes de que los directivos tomen la decisión, lo que lleva a las empresas a tocar suelo. Algunas empresas con la finalidad de ganarle terreno a su competidor por medio de esta estrategia baja el costo al punto de quedar operando con mínimos márgenes o pérdidas.
El daño que causa este tipo de estrategias es grande, para poder competir hay que reducir los costos afectando a los proveedores, recortando personal y hasta bajando la calidad del bien. Además, las empresas líderes desplazan a los competidores pequeños.
Y con esto no digo “adiós a la competencia” ni al abuso en los precios, pero también existen otros mecanismos para competir como es la diferenciación de la marca, la calidad del producto, la calidad del servicio, valor agregado.
---“El resultado de sucesivos recortes de precio, dispuestos en represalia, puede ser una estrepitosa caída de las ganancias de toda la industria involucrada”----
Yo coincido con Oscar, es legal la guerra de precios y que haya una sana competencia entre las empresas para que los consumidores tengan un abanico de opciones al elegir. De cualquier manera la ganancia de las empresas ya esta asegurada y que bajen los precios para atraer mas mercado es completamente valido. Ya una vez fijado un precio base ya no habria manera de que esto fuera ilegal o desleal. Muchos articulos ya pasaron por cuotas compensatorias por lo que ya no hay abuso
ResponderEliminarYo creo que Genoma Lab no es una empresa inovadora ni socialmente responsable, podria decir que ha inovado en la manera de anunciar sus productos en la television, pero voy totalmente en contra en que se anuncie productos milagrosos que no lo son, se aprovechan de las debilidades psicologicas y fisicas de las personas para vender sus productos.
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